Please select an item in the list.
Día Mundial del Nutricionista
Día Mundial del Nutricionista, en conmemoración del nacimiento del Dr. Pedro Escudero, primer médico profesional de la nutrición en el mundo. Desde 1974, el Día del Nutricionista se celebra en toda América Latina el 11 de agosto para conmemorar el nacimiento del médico argentino y pionero de la nutrición Dr. Pedro Escudero. La nutrición es la ciencia de los procesos fisiológicos y metabólicos que tienen lugar en el cuerpo después de la ingestión de alimentos.
Cada signo tiene gustos y disgustos básicos, así como necesidades nutricionales especiales. El Niño Prodigio te muestra cómo satisfacer estas demandas sin traicionar tu gusto e identidad.
Los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) tienen tendencia a perder mucho líquido. Así que se necesita tomar mucha agua para permitir la evacuación de los riñones y mantener hidratados los tejidos de la piel. Además, el agua contribuye a controlar el peso. Si se toma media hora antes de las comidas quita la sensación de hambre y entonces se hace más fácil comer menos.
Los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), son prácticos, serios, aterrizados, van derecho a los artículos sólidos de donde la dieta tiende a ser muy densa. La clave está en comer más vegetales -crudos y cocinados- para darle brillo al menú y aligerar el cuerpo.
Los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario), suelen ser sociales, comunicativos, valoran la actividad mental, pero con frecuencia se muestran negligentes frente a las necesidades corporales. La clave está en consumir cereales y granos para obtener suplementos de energía. También evitar estar picando, maña que no es buena para quien quiere controlar el peso.
Los signos de agua (Cáncer, Escorpión, Piscis), emocionales, intuitivos, tienden a perder mucho tono muscular. Necesitan consumir alimentos ricos en proteínas y fáciles de digerir para reconstruir las células y mantenerse en forma.