Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Eclipse Solar: Espectáculo Astronómico y Oportunidad de Transformación

Eclipse Solar: Espectáculo Astronómico y Oportunidad de Transformación

El 8 de abril tendrá lugar un evento astronómico que cautivará al mundo, si bien este será visible en su totalidad solo al Norte del continente Americano, el impacto que genera este hecho no deja de estar latente a lo largo del mundo. Pero, ¿Dónde se puede ver? ¿A qué hora? ¿Debo tener alguna precaución? 

Según la UNAM el Norte Mexicano será el mejor lugar del mundo para visualizarlo, luego de pasar por México ingresará a Estados Unidos por la ciudad de Texas para finalmente llegar a Canadá por la zona de sur de Ontario. En América del Sur desde Belice, Guatemala y Las Bahamas se podrá ver un Eclipse parcial del 40%. En Europa el Eclipse parcial será visible sobre Irlanda, Islandia, y al occidente de Portugal y Reino Unido con rangos del 20% al 60% de oscuridad.  

El evento se llevará a cabo a las 11:07 a.m. (Hora del Pacifico) y tendrá una duración de 4 a 5 minutos y se recomienda que toda persona que desee observar el eclipse de forma directa lo haga protegiéndose con lentes con filtro de rayos ultravioleta categoría UV 400 y sólo durante unos segundos para reducir la probabilidad de daño. 

Ahora bien, eclipses solares son fenómenos celestiales que maravillan dada la majestuosidad del cosmos, pero van mucho más allá de un simple espectáculo astronómico. Detrás de su deslumbrante belleza, se esconde un significado esotérico y astrológico que ha cautivado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. ¿Qué es lo que realmente implica un eclipse solar desde estas perspectivas? 

En el ámbito astrológico, un eclipse solar marca un momento de gran importancia cósmica. Ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando parcial o totalmente la luz solar. Este evento simboliza la convergencia de los principios masculino (Sol) y femenino (Luna), generando un potencial para la integración y el equilibrio en nuestras vidas. Según la astrología, los eclipses solares suelen ser momentos de cambios significativos, desencadenando eventos inesperados y revelaciones importantes que pueden tener un impacto profundo tanto a nivel individual como colectivo. 

Desde una mirada esotérica, los eclipses solares se consideran como puertas hacia dimensiones más profundas de la realidad. Durante estos eventos, se cree que la barrera entre el mundo físico y el espiritual se vuelve más delgada, facilitando la conexión con nuestro ser interior y con energías cósmicas más elevadas es por eso que se presenta como una provechosa oportunidad para realizar rituales de manifestación, meditaciones de sanación y trabajos de transformación personal. 

En el mundo del tarot, los eclipses solares están asociados con cartas que representan la transformación y el cambio. Arcanos como La Muerte, El Juicio o El Sol sugieren que estos eventos son momentos propicios para dejar atrás el pasado y abrirnos a nuevas posibilidades en el futuro. Durante un eclipse solar, el tarot puede ser una herramienta valiosa para explorar nuestras emociones y reflexionar sobre los cambios que estamos experimentando en nuestras vidas. 

Los eclipses solares son más que simples eventos astronómicos, es una oportunidad idónea para el aprovechamiento de estas energías únicas, se recomiendan actividades de meditación, visualización de metas, deseos, rituales de limpia, purificación de los espacios personales y trabajo con cristales para potenciar la energía; ya que los eclipses nos recuerdan la interconexión que existe entre el cielo y la tierra, y las infinitas capacidades y herramientas de renovación para lo más profundo de nuestro ser. 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×