Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

El sufismo y su origen

El sufismo y su origen

El sufismo o misticismo islámico generalmente se define como la internalización y el refuerzo de las creencias y prácticas islámicas. El sufismo se esfuerza constantemente por ser consciente de la existencia de Dios, enfatizando la contemplación sobre la acción, el desarrollo espiritual sobre el legalismo y el cultivo del alma sobre la interacción social.

El sufismo consiste en una serie de rituales, generalmente basados en la recitación de oraciones, poemas y antologías del Corán, así como en la repetición metódica de nombres sagrados o fórmulas coránicas, como la shahadah. En las reuniones públicas, los sufíes realizan dhikr en voz alta, a menudo con acompañamiento musical.

Origen

El sufismo se deriva del Corán, el libro reveló que Hz. Muhammad recibió y quien es considerado el último profeta de la humanidad. Se dice que ha habido 12.000 profetas y cada uno de ellos tiene su mensaje específico en el momento adecuado. Esta cadena incluye tanto miembros de las llamadas tradiciones bíblicas como miembros de las religiones orientales. Mahoma es considerado el sello de la profecía.

Tiene sus orígenes en el siglo VIII, cuando los grupos musulmanes reaccionaron ante el creciente atractivo de los bienes terrenales del Islam y comenzaron a llamar la atención sobre la importancia de la espiritualidad y la purificación moral

Para el siglo XII, el sufismo ya no era un legado. y formó un complejo movimiento de masas. La insistencia de los sufíes en conocer y amar a Dios aumentó el atractivo del Islam y pudo extenderse más allá del Medio Oriente, hacia África y el este de Asia.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×