Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Lluvia de estrellas Gemínidas

Lluvia de estrellas Gemínidas

Las Gemínidas es uno de los eventos astronómicos más importantes y fácilmente visibles del año. Se llevará a cabo desde la noche del martes 13 hasta el miércoles 14 de diciembre.

Luego ve su mayor pico producido por la estrella Úrsidas entre el miércoles 21 y el jueves 22 del mismo mes, que es una de las más activas del año, ya que su tasa de actividad está por encima de los 120 meteoros por hora y ha viajado a 35 kilómetros por segundo durante varios días, por lo que, si observa un cielo oscuro, es probable que se divise en el cielo.

En las noches del 13 al 14 de diciembre podremos observar hasta 150 estrellas fugaces por hora (en una noche óptima, por supuesto), aunque la Luna, que habrá alcanzado la fase de cuarto creciente el 11 de diciembre, dificultará un poco la observación, al menos durante la primera parte de la noche. Sin embargo, dadas las largas y oscuras noches de diciembre, aún nos quedarán alrededor de tres horas de oscuridad para disfrutar de lo que esta lluvia de estrellas nos tiene que ofrecer.

Aunque las condiciones de este año no son las mejores para ver la lluvia de Gemínidas, seguirá siendo un buen espectáculo para ver en nuestros cielos nocturnos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×