Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Lluvia de Táuridas, las populares ‘bolas de fuego’

Lluvia de Táuridas, las populares ‘bolas de fuego’

Las Táuridas son una lluvia de estrellas ocasionadas por los escombros dejados a su paso por el cometa 2P/Encke. El polvo cósmico derivado del cometa, golpea la atmósfera terrestre a 104 mil kilómetros por hora. Cuando esto sucede, la interacción de las partículas a pesar de su diminuto tamaño es capaz de dejar rastros, creando un espectáculo luminiscente en el firmamento conocido como lluvia de meteoros. Las partículas dibujan en el cielo decenas de trazos fulgurantes que pueden observarse en las condiciones adecuadas.

Según la NASA, la actividad más alta de la lluvia de meteoros se dará el 5 de noviembre. Dando lugar a la mejor visualización de esta fascinante lluvia de estrellas Táuridas.

La visibilidad de los asteroides atravesando el firmamento dependerá de estar en un lugar con suficiente oscuridad. Por lo que buscar un sitio alejado de toda contaminación lumínica es crucial para disfrutar del evento cósmico. Se recomienda dejar de utilizar las pantallas desde al menos media hora antes de ver las Táuridas. De esta manera los ojos se acostumbrarán a la oscuridad y será más fácil que detecten los destellos nocturnos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×