Please select an item in the list.
Los planetas y sus características astrológicas
Los planetas astrológicamente tienen múltiples atributos y significados particulares que los diferencian de manera contundente. Las características de cada planeta dependen de su conexión con el signo de origen al que pertenecen.
La Astrología considera los planetas del tiempo natal como decisivos porque son aquellos que le dan la luz a la vida y el camino de cada persona. A continuación, compartiré contigo las características de cada planeta y el signo zodiacal al que rigen:
Sol
Rige al signo de Leo. Simboliza la luz, vida, actividad, poder, egocentrismo y la autoridad. Puede representar la benevolencia y las actitudes más elevadas del ser humano y brinda la posibilidad para asumir actitudes tendientes a defender a los débiles. No sólo brinda la posibilidad de guiar y conducir a los demás, también, un especial dominio sobre sí.
Mercurio
Rige a Géminis y a Virgo. Representa la habilidad multitarea, la mente, la comunicación y los negocios. Simboliza la naturaleza cambiante variable e indefinida pero también todo aquello propio de los tiempos modernos.
Venus
Rige a Libra y Tauro. Mediante sus correspondencias mitológicas (diosa del Arte y el Amor), fomenta la belleza en todas sus formas, la comodidad, el descanso, los placeres, la necesidad de amar y sentirse amado. Está correspondido con todo aquello que conduzca a reparar, remodelar, arreglar y armonizar.
Luna
Rige a Cáncer. En la mitología griega, su nombre es Selene, la diosa de la Noche, gobernante de los procesos que se suscitan en la interioridad o en la oscuridad. Simboliza la pereza, el temor, el retroceso, el reposo y el descanso. Rige además a los que temen estar, ir, hacer o dejar de hacer. Genera nativos cambiantes, románticos, poéticos, ilusionistas y creyentes que se dejan mover por las circunstancias.
Marte
Rige a Aries. Simboliza la acometividad, la impulsividad, el dinamismo, la celeridad, la impaciencia y la sinceridad. Crea el deseo de sentirse útil. Planeta del heroísmo y de las acciones en defensa de los desvalidos.
Júpiter
Rige a Sagitario. Astro de la facilidad, felicidad, alegría, aunque también puede forjar negligencia, excesos en las comidas y abuso de la autoridad. Donde aparece en un tema natal señala prosperidad, mejores y mayores oportunidades.
Saturno
Rige a Capricornio. Gobierna bajo aspectos positivos a los poseedores de grandes riquezas y a quienes acumulan experiencias que los hacen prudentes. Se relaciona con la búsqueda de entendimiento y con lo que se produce lenta y pausadamente. Dificulta expresar los sentimientos
Urano
Rige a Acuario. Planeta de la creatividad, la innovación, lo moderno, lo actual, lo que da paso a las mejoras. Astro del futurismo o de aquello que se proyecta hacia adelante.
Neptuno
Rige a Piscis. Representa el mundo de las percepciones, razón por la cual es incomprendido en su efecto. Él rige las energías sutiles y provee las situaciones más extrañas de la vida, y son raras por ser ajenas a nuestra visión material y racional de las cosas.
Plutón
Rige a Escorpio. Rige la sexualidad y representa el potencial creador oculto del ser humano, al igual que su capacidad de procrear. El manejo de la sexualidad en todas sus manifestaciones es uno de sus atributos, otorga en su fase superior un control y un manejo racional de la energía creadora.