Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Mercurio en conjunción con Júpiter: dedica tiempo a hacer actividades lúdicas

Mercurio en conjunción con Júpiter: dedica tiempo a hacer actividades lúdicas

Las conjunciones planetarias son alineaciones en las que dos estrellas aparecen juntas (en la misma longitud) cuando se ven desde un tercero. Naturalmente, la Tierra a menudo se considera la tercera estrella utilizada como punto de observación. En el caso del próximo, las estrellas que parece que se encontrarán serán Júpiter y Mercurio.

En la mañana del 28 de marzo, Júpiter y Mercurio tendrán una conjunción planetaria, visible desde la Tierra. Ese día, tendremos que mirar hacia el horizonte oriental en busca de un objeto grande y brillante: Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Una vez encontrado, es más fácil encontrar Mercurio, un planeta más pequeño que se visualizará justo a su izquierda.

Para poder observar el fenómeno con total claridad es necesario usar un telescopio o binoculares a 30 o 45 minutos antes del amanecer. No obstante, también podrá verse a simple vista y sin ningún tipo de peligro para la visión.

Las actividades que pueden activar la energía que se desprende de esta conjunción constituyen cualquier forma de juego, por lo que pueden ser usadas en niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

  • Adivina el mensaje con mímica: Esta dinámica consiste en una competencia entre equipos en la cual se quiere conseguir comunicar una idea entre sus respectivos miembros. El grupo ganador será aquel que logre transmitir mejor las ideas entre sus integrantes, teniendo en cuenta para esto un sistema de puntajes establecidos.
  • STOP Esta dinámica es uno de los juegos lúdicos para adultos y jóvenes más populares, en el cual se reta el conocimiento de cada uno de sus participantes. Se trata de una competencia que usa un sistema de puntajes para determinar cuál de los jugadores logra demostrar mayor cultura general en el juego, así como pensamiento rápido.

Entre otras actividades se destacan: Dominó, ajedrez, cartas y entre otros juegos de mesa.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×