Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Miércoles Santo: Traición de Judas

Miércoles Santo: Traición de Judas

Este día santo se cree que acontecieron varios eventos de alto significado. Aunque no se detallan específicamente en los relatos bíblicos, se considera que este día se llevó a cabo el acuerdo de Judas Iscariote con uno de los principales sacerdotes, a cambio de entregar a Jesús.

El Miércoles Santo nos recuerda uno de los momentos más sombríos de la historia cristiana: La traición de Judas Iscariote. Este, uno de los doce apóstoles de Jesús, le entregaría a cambio de 30 monedas de Plata. Este acto de traición marca el comienzo de los eventos que culminarán en la crucifixión de Jesús

Lo anterior nos lleva a meditar entorno a la fragilidad humana y la fe en tiempos de adversidad; debemos recordar la traición de Judas como la capacidad del ser humano de sucumbir a la tentación, al tiempo que nos desafía a mantenernos fieles a nuestros principios éticos y espirituales. Además, este día se presta para adentrarnos en las enseñanzas finales de Jesús, las cuales nos invita a vivir con amor, humildad y servicio hacia los demás.

También se considera que el Miércoles Santo es el día en el que Jesús fue ungido con perfume por una mujer en Betania, según relatan los Evangelios de Mateo (26:6-13) y Marcos (14:3-9) este acto simbólico es interpretado como una preparación para su sepultura.

 

"En este Miércoles Santo, te pedimos, Señor, que nos concedas la fortaleza para resistir la tentación del egoísmo y la traición, y que podamos seguir tus enseñanzas de amor y humildad en nuestro camino hacia la redención. Amén."

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×