Please select an item in the list.
Modalidades de los signos zodiacales
Dentro del fascinante mundo de la astrología, los signos zodiacales se dividen en tres modalidades distintas: cardinal, fijo y mutable. Cada modalidad aporta cualidades únicas a los signos que la componen, influyendo en sus características y en la forma en que interactúan con el mundo que los rodea.
Las modalidades de los signos son un sistema que se utiliza para agrupar al Zodiaco de acuerdo a sus cualidades y se basa en la interpretación de la carta natal y la compatibilidad astrológica de cada uno de ellos. Se dividen bajo una cuadruplicidad de los signos y añade características energéticas específicas a cada signo al igual que los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego). Los tres grupos de signos son:
- Los signos cardinales: Son aquellos cuya posición en el círculo zodiacal está asociada a los equinoccios y solsticios. Aquí se encuentran Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Se caracterizan por tomar la iniciativa, ser decididos, activos y emprendedores en cualquier ámbito que se desenvuelvan. Son líderes naturales con fuerza de voluntad y tienden a la agresividad.
- Los signos fijos: Se ubican en la mitad de las estaciones del año. En este grupo se encuentran Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Son de carácter rígido, leales, sensatos, consistentes, estables y resistentes, pero suelen ser espontáneos y muy obstinados. Se sienten atraídos por los cambios.
- Los signos mutables: Simbólicamente están posicionados al final de las cuatro estaciones del año. Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Representan el cierre de los ciclos y sus características principales son su capacidad de adaptación, versátiles, contradictorios, espontáneos y flexibles. Suelen ser inestables y de personalidad dual.