Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Planetas Estacionarios

Planetas Estacionarios

Los planetas poseen distintas fases de su movimiento en sus órbitas eclípticas aparentes. Por ejemplo, cuando van hacia adelante son directos, cuando parecen regresar son ciclos retrógrados, pero en medio de estos dos procesos tenemos una muy especial llamada fase estacionaria.

Con la excepción de las estrellas principales, el Sol y la Luna, que siempre están en luz directa, todos los demás cuerpos de nuestro sistema planetario, incluidos los asteroides, tienen estos tres tipos de momentos en sus órbitas, con las equivalencias propias que tienen para nuestra psique como reflejo perfecto en la tierra (microcosmos), del orden en el cielo (macrocosmos).

 Hay dos momentos cuando los planetas pueden estar en fase estacionaria: el primero ocurre cuando un planeta directo va a comenzar su fase retrógrada, en el que el movimiento de la materia gobernada por ese planeta se ralentiza en preparación para la fase introspectiva de la experiencia.

El segundo ocurre cuando un planeta retrógrado va directo. Las personas que están en un estado de introspección sobre los asuntos del planeta se están preparando para actuar en nuevas experiencias.

Su duración, aunque corta, depende de la velocidad de cada planeta, y va desde unas pocas horas, como es el caso de Mercurio hasta unos pocos días, como ocurre con el planeta Plutón.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×