Please select an item in the list.
¿Qué es un mantra y para qué sirve?
Los mantras son palabras, frases o sílabas que se entonan con un ritmo melódico y secuencial. Su finalidad es causar un efecto positivo a nivel espiritual, psicológico y emocional en la persona que los recita.
Etimológicamente, mantra es una palabra que procede del sánscrito. Está formada por la unión de 2 vocablos que son: “man” (mente) y “tra”. Al unir ambos vocablos se adquiere el significado de “liberación”. De ahí que pueden afectar el entorno de forma positiva o negativa.
El poder de los mantras está en la fijación y la repetición de las frases, sílabas o palabras para relajar la mente y el cuerpo, de tal manera, que los cánticos recitados lleven a un completo estado de meditación. Igualmente, existe la creencia de que los mantras ayudan a eliminar o bloquear los pensamientos negativos para alcanzar un buen equilibrio interior, ya que centran las emociones, las estabilizan y generan un gran impacto espiritual.
Desde el punto de vista psicológico, los mantras sirven para internalizar y reafirmar conceptos. De esta manera, se pueden modificar ciertas conductas y algunas creencias personales erradas.
Existen muchos beneficios y usos que se les da a los mantras:
- Ayudan a aliviar ciertos dolores.
- Sirven para potenciar la creatividad.
- Mejoran la concentración y la memoria.
- Disminuyen los niveles de estrés y ansiedad.
- Bajan la tensión arterial.
- Relajan el cuerpo y la mente.
- Llenan de energía el espíritu.
- Despiertan la conciencia.
- Calman la mente y la fortalecen.