Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Bernardo: Enciende una vela para que escuche tu petición urgente

San Bernardo: Enciende una vela para que escuche tu petición urgente

El 20 de agosto, la comunidad católica celebra la festividad de San Bernardo de Claraval, un influyente santo y teólogo del siglo XII. San Bernardo es conocido por su profunda espiritualidad y su devoción a la Virgen María. Su legado perdura a través de sus enseñanzas y escritos que han inspirado a generaciones de fieles.  San Bernardo nació en 1090 en una familia noble. Después de una juventud llena de logros mundanos, se retiró a la abadía de Císter para llevar una vida de oración y contemplación. Fundó varias abadías cistercienses y se convirtió en un defensor apasionado de la devoción mariana, especialmente de la Virgen María como "Estrella del Mar". Sus escritos teológicos y espirituales influyeron en la espiritualidad cristiana y en la devoción mariana en particular. 

La Devoción a la Virgen María: San Bernardo tenía una profunda relación con la Virgen María y la veía como una intercesora poderosa y una guía espiritual. Su amor y devoción a María se reflejan en su famosa oración "Memorare", en la que implora la ayuda de la Virgen en momentos de necesidad. Esta devoción a María ha llevado a que San Bernardo sea conocido como el "Doctor de la Gracia Mariana". 

HAZ TU PETICIÓN URGENTE 

  • Preparación: Elige un lugar tranquilo y seguro para encender la vela, como un altar o una mesa. 
  • Vela y Encendido: Consigue una vela blanca, que simboliza la pureza y la espiritualidad. Enciende la vela con reverencia, tomando un momento para centrarte en tu petición urgente y en la conexión con San Bernardo. 
  • Oración y Petición: Habla con San Bernardo en oración, expresando tus deseos y necesidades con sinceridad y humildad. Pide su intercesión y ayuda en tu petición urgente. Si es relevante, también puedes pedir la intercesión de la Virgen María, a quien San Bernardo amaba profundamente. 
  • Tiempo de Reflexión: Permanece unos momentos en silencio, meditando sobre tu petición y abriendo tu corazón a la guía espiritual de San Bernardo. 
  • Agradecimiento: Antes de apagar la vela, da gracias a San Bernardo por su escucha y su intercesión. Confía en que tu petición está siendo atendida. 

Encender una vela en su honor y presentarle tu petición urgente es una manera de buscar su intercesión y su guía en momentos de necesidad. Al hacerlo, te unes a una larga tradición de fieles que han buscado la ayuda de San Bernardo en sus asuntos espirituales y personales. Que este gesto de devoción te brinde consuelo y esperanza mientras confías en su intercesión y te abres a la guía divina en tu vida. 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×