Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Cirilo de Jerusalén: Pídele que fortalezca tu salud

San Cirilo de Jerusalén: Pídele que fortalezca tu salud

Cada 18 de marzo, la Iglesia Universal celebra a San Cirilo, el Santo Maestro en Jerusalén. Fue un obispo de origen griego que vivió en el siglo IV y es considerado uno de los exponentes más importantes del período patrístico por su aporte al desarrollo y esclarecimiento de la doctrina cristiana. También se le recuerda como obispo de Jerusalén, siempre fiel defensor (apologista) e intérprete de la correcta enseñanza.

San Cirilo de Jerusalén se ha hecho famoso y se ganó el título de Maestro de la Iglesia porque algunos de sus escritos muy importantes se llaman "Catequesis". Dio 18 sermones en Jerusalén, en los que habló de la confesión, el pecado, el bautismo y el credo, línea por línea. Allí enseñó a los recién bautizados las verdades de la fe y habló bellamente sobre la Eucaristía. En sus escritos insiste fuertemente en que Jesucristo sí está presente en la Santa Hostia de la Eucaristía. A los que reciben la comunión en la mano les aconseja: "Hagan de su mano izquierda como un trono en el que se apoya la mano derecha que va a recibir al Rey Celestial”

Como obispo, Cirilo se distinguió inmediatamente por su actitud pacífica y su capacidad de mediación, virtudes que, sin embargo, no disminuyeron su firme acción contra la división de la comunidad, las herejías y las malas costumbres. Defendió la pureza de la fe, fomentando la renovación espiritual. La Iglesia en ese momento estaba de hecho atravesada por doctrinas heterodoxas y heréticas, y había fuertes contrastes teológicos con los arrianos.

Oración

Señor, Dios nuestro, que has permitido a tu Iglesia penetrar con mayor profundidad en los sacramentos de la salvación, por la predicación de san Cirilo, obispo de Jerusalén, concédenos, por su intercesión, llegar a conocer de tal modo a tu Hijo que podamos participar con mayor abundancia de su vida divina. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados