Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Jorge: pídele que te proteja de las envidias, hechizos y maleficios

San Jorge: pídele que te proteja de las envidias, hechizos y maleficios

San Jorge es un santo cristiano muy venerado en la Iglesia Católica, así como en otras iglesias cristianas. Nació en Capadocia, actualmente Turquía, en el siglo III d.C. y se convirtió en soldado del ejército romano. Según la leyenda, mató a un dragón que aterrorizaba a la población de Silca, Libia, lo que le valió su fama como héroe y protector.

San Jorge fue martirizado por negarse a renunciar a su fe cristiana durante la persecución del emperador Diocleciano en el siglo IV d.C. Fue decapitado en Nicomedia, en la actual Turquía, y se convirtió en un símbolo de la resistencia y la perseverancia en la fe cristiana.

Es también considerado el patrono de varias regiones y países, entre ellos Inglaterra, Georgia, Portugal, Cataluña y Etiopía. Su festividad se celebra el 23 de abril en la Iglesia Católica y en la mayoría de las iglesias ortodoxas y anglicanas, y es un día festivo en algunos países. Muchas personas también lo consideran un santo patrón de los soldados y los caballeros, y su imagen es comúnmente representada en armadura y montado en un caballo blanco.

En algunos países, como España y Portugal, se celebra el Día de San Jorge con festividades y tradiciones populares, como la fiesta de "Sant Jordi" en Cataluña, en la que se regalan rosas y libros. En Inglaterra, San Jorge es el santo patrón nacional y su cruz roja sobre fondo blanco forma parte de la bandera británica.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×