Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Patricio, obispo y patrón de Irlanda

San Patricio, obispo y patrón de Irlanda

El 17 de marzo se celebra Saint Patrick’s Day o Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Esta festividad inició como una celebración religiosa en conmemoración a su muerte, sin embargo, en la actualidad se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo. Según la leyenda, San Patricio no solo llevó el cristianismo a la isla, sino que puso de moda al shamrock (trébol de tres hojas) y liberó a Irlanda de serpientes.

El santo patrón irlandés nació en un pequeño pueblo escocés a finales del siglo IV y se llamaba Maewyn Succat. Se dice que fue secuestrado por piratas y vendido como esclavo en Irlanda cuando era adolescente. Estuvo trabajando como pastor hasta que consiguió escaparse a Francia y se ordenó como sacerdote con el nombre de Patricius. Con 46 años decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes y crear diversos colegios, iglesias y monasterios.

San Patricio se convirtió en la primera persona que predicó el cristianismo por Irlanda, tierra pagana por aquel entonces y que hoy en día es el tercer país con más católicos de Occidente, por detrás de Italia y España. Este santo falleció el 17 de marzo del año 461 en Saul, Downpatrick, en Irlanda del Norte. Él fue considerado oficialmente como el santo patrón de Irlanda en 1780 y la fiesta del Día de San Patricio se convirtió en una fecha emblemática para los irlandeses.

Dentro de Irlanda, en donde se celebra una semana con varias actividades culturales y festivas, la capital, Dublín, es quizá el lugar donde más gente se concentran personas para celebrar este día. Sin embargo, el día de San Patricio se conmemora en muchas partes del mundo. St. Patrick también se festeja en lugares como Estados Unidos, Rusia, Argentina, Australia, Suiza o Japón. Además, algunos monumentos icónicos de todo el mundo, como la estatua del Cristo redentor de Río de Janeiro, el Coliseo de Roma, la Gran Muralla china o la Torre de Pisa, se iluminan de verde durante este día.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×