Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Santa Bárbara bendita ¡Qué viva Changó!

Santa Bárbara bendita ¡Qué viva Changó!

Cada 4 de diciembre, en diversas partes del mundo se rinde tributo a uno de los ídolos religiosos más apreciados. Para unos es Santa Bárbara, distinguida entre los catorce Santos Auxiliadores de la Iglesia Católica; para otros es Changó, cuarto rey de Oyó, orisha guerrero y viril. Tanto a Changó como a Santa Bárbara se les pide por salud, prosperidad, afecto y misericordia. Se les relaciona también con el trueno y con el número 6.

Para los cubanos, Santa Bárbara encarna un poder enorme. Unos la ven como la venerable santa católica que fue decapitada a manos de su padre por defender su fe. Otros, como Changó, uno de los orishas más populares del panteón que trajeron los esclavos africanos a la isla. De una u otra forma, es alabada fervorosamente por miles de devotos a lo largo y ancho del país.

La ‘fiesta de Changó’ constituye un proceso patrimonial que se inserta en la estructura religiosa de diversos territorios de la región central de Cuba. Posee una gran cantidad de significados, reinterpretaciones y valoraciones de dos cultos del panteón yoruba que influyen en la cultura popular y tradicional.

Durante la festividad su ropa se le cambia a Santa Barbara. En dicha ocasión se le quita la peluca y se le coloca una boina roja que significa la sangre derramada por los milicianos, mientras su ropa es verde y amarilla como agradecimiento de Changó, porque en la mitología Orula le entrega el tablero a este, además, mantiene la copa y la espada de la Santa Bárbara y no se le coloca el hacha de doble filo. Además, el color de la piel es blanca y no negra como dice la mitología africana.

La celebración va de la siguiente manera:

  • Misa
  • Día de la matanza
  • Día del Tambor y tributo al trono
  • Día del Itá.

Oración de Santa Bárbara ‘Changó’ para atraer el amor

Al realizar esta oración y ofrecerla a Santa Bárbara podrás atraer a la persona que tanto deseas que se encuentre a tu lado. Debes hacerla durante siete días seguidos y sobre todo contar con mucha fe hacia esta poderosa virgen.

¡Oh! Santa Bárbara bendita, tú que te encuentras llena de una inmensa fuerza y poder, en este momento me rindo a tus pies para hacerte alabanzas y un homenaje. Te ruego que intercedas en este momento y siempre por nosotros, sabiendo que el Señor te ha prometido que no negaría ninguna cosa a quien se la pidiera por los méritos de tu martirio y preciosa muerte.

Te ruego me alejes de vientos, rayos y tormentas, líbranos de magias, hechicerías y muerte repentina.

Te ruego apartes de mí a los enemigos y las malas personas, así mismo te entrego mis problemas de amor para que los resuelvas, defiéndeme con tu espada de los malos ojos y de toda la maldad; injusticias, envidia, difamación y malas lenguas, también líbrame de la cárcel y prisión, guíame por los caminos, eliminando todos los obstáculos para atraer la suerte.

Amén

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×