Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Santos inocentes

Santos inocentes

El 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes, más conocido como Día de los Inocentes, una fecha que combina dos festivos con diferentes orígenes y propósitos.

La Iglesia cristiana propuso un día para conmemorar a los niños que murieron durante el reinado de Herodes. La historia comienza con la visita de los Reyes Magos a Jerusalén. Están buscando al futuro rey de Israel que se dice nació recientemente. Los Magos vieron la estrella y fueron a Belén, mientras que Herodes nunca supo la identidad del posible futuro rey.

Como resultado, el rey Herodes se preocupó por la presencia de recién nacidos y ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de 2 años en Belén para evitar el nacimiento de Jesús.

El Día de los Inocentes consiste en gastar bromas a las personas asumiendo que personas inocentes las están engañando. Frases como "Eres inocente" o "Que la inocencia lo merezca" son habituales en este día.

  • México: Cada iglesia celebra este día con ofrendas y alimentos para el niño Jesús.
  • Venezuela: Se realiza el Festival de Los Zaragoza, fiesta folclórica de la ciudad de Sanares. Organiza una fiesta de disfraces para evitar que te reconozcan.
  • España: Desde 1995 se celebra la Gala Inocencio, un evento benéfico que tiene como objetivo recaudar fondos para organizaciones que se ocupan de los problemas de la infancia.

Con el paso de los años, este día ha perdido su tono trágico, o de memoria, y ganó reconocimiento con bromas y un ambiente festivo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×