Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Súperluna Rosa, origen y significado

Súperluna Rosa, origen y significado

La Luna Rosa de este 2022 se llevará a cabo el 16 de abril y podrá vislumbrarse en su máximo esplendor hasta un 30 % más grande. A pesar de su nombre, la realidad es que la luna no cambia de tono. Se le da este nombre porque la posición del astro en el cielo marca la temporada de florecimiento de la planta Phlox, mejor conocida como musgo rosa, una de las principales flores de la primavera, especialmente, en Estados Unidos.

La distancia geocéntrica de la Superluna Rosa será 370.225 km, con un tamaño angular de 32.2 minutos de arco y, después de su aparición el 16, será visible durante un par de días más. La Tierra se ubicará entre la Luna y el Sol, permitiendo que los rayos solares le lleguen por completo a la cara lunar visible desde el lado nocturno del planeta tierra, por lo que se podrá visualizar su cara plenamente iluminada en su fase conocida como Luna Llena.

Para ver el fenómeno se aconseja estar en un lugar con poca contaminación lumínica, es decir, en donde sea limitada la luz artificial ya que esta impide una vista natural al ecosistema celeste. También se recomienda dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor desde media hora antes, así los ojos se adecuarán a la oscuridad y detectarán con mayor facilidad los destellos de la noche.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×