Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Máxima elongación oriental de Mercurio

Máxima elongación oriental de Mercurio

El 7 de enero a las 13:14 GMT, Mercurio alcanzará su mayor separación del sol en el cielo vespertino y brillará con una magnitud de -0,6. El momento de mayor elongación es el mejor para observar a este planeta. Cuando un planeta interior es visible después de la puesta del sol está cerca de su máxima elongación oriental. Cuando es visible antes del amanecer está cerca de su máxima elongación occidental.

Para los planetas interiores (planetas más cercanos al Sol), la elongación adquiere un valor máximo que está dado por la distancia de cada planeta al astro. Este ángulo varía dentro de cierto rango, dado que las órbitas son elípticas y están en planos levemente distintos. “Debido a que ambas órbitas están por dentro de la terrestre, este valor nunca alcanza los 90º y están en el entorno de 20º para Mercurio y 45º para Venus”.

Luego del atardecer Mercurio alcanzará su máxima elongación oriental y, por lo tanto, se verá muy alto en el cielo y por más tiempo. Mercurio es uno de los más difíciles de observar a simple vista sin el uso de telescopios, por lo que este día se podrá verlo como un pequeño punto de luz amarillenta con solo mirar al cielo.

Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×