Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Día de la virgen del Carmen

Día de la virgen del Carmen

Este 16 de julio se conmemora el Día de la Virgen del Carmen, la nombrada patrona de los conductores y transportadores. Asimismo, la reina de los bomberos y de las Fuerzas Armadas.

Según la tradición, los orígenes de esta celebración se remontan a 1251, cuando, el 16 de julio, la Virgen del Monte Carmelo se apareció en presencia de San Simón Stoke, entonces superior de la Orden Carmelita. Ese día, la Virgen entregó su hábito y su omóplato, principales símbolos del culto mariano de la orden.

La devoción a la Virgen del Carmen se celebra en muchos países; Es reina y patrona de Chile, alcaldesa Perpetua de Lima (Perú), patrona del Ejército de Venezuela, y referencia mariana constante en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Panamá y Puerto Rico.

Oración a la Virgen del Carmen

Oh Dios, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen y Madre tuya María con el singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con los auxilios de aquella cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de llegar a los gozos eternos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Así sea.

Concluir cada día con tres avemarías.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×