Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Día de los santos arcángeles

Día de los santos arcángeles

El 29 de septiembre se celebra a los santos ángeles Miguel, Rafael y Gabriel, quienes aparecen en la Biblia y cumplen una misión muy importante encomendada por Dios.

La existencia de los ángeles es la verdad de la fe. Su presencia en la Biblia es el testimonio más indiscutible. Son seres invisibles, espirituales y perfectos creados por Dios al principio de la creación para convertirlos en sus servidores y mensajeros.

Son seres inmortales con inteligencia y voluntad. Su misión es amar, servir y glorificar a Dios, ser mensajeros, cuidar y ayudar a la humanidad.

Jerarquía de los ángeles

Arcángel San Miguel: Fue él quien arrojó del cielo a Lucifer y a los ángeles que lo seguían y mantuvo la batalla contra Satanás y otros demonios para destruir su poder y ayudar a la iglesia militante a su victoria final. El nombre de Miguel significa "quien como Dios". Su conducta y fidelidad nos debe invitar a reconocer siempre el señoría e Jesús y buscar en todo momento la gloria de Dios.

Arcángel San Gabriel: En hebreo significa "Dios es poderoso", "Fortaleza de Dios". Aparece siempre como Mensajero del Señor para una misión especial y como portador de la buena noticia. Anunció el nacimiento de Juan el Bautista a Zacarías y la encarnación del Hijo de Dios a la Virgen María.

Arcángel San Rafael: Su nombre significa "medicina de Dios". Desempeñó un papel muy importante en la vida del profeta Tobías, mostrándole el camino a seguir y lo que tenía que hacer. Tobías obedecía en todo al Arcángel San Rafael, pero no sabía que era el mensajero de Dios. Es el encargado de dedicar sus oraciones y buenas obras a Dios, dejándolo como mensaje de bendición y alabanza al Señor, haciendo siempre el bien y nunca descansando. Se le considera el santo patrón de los viajeros, ya que guía a Tobías en sus viajes. También es el santo patrón de los médicos (tanto en cuerpo como en alma) ya que trata al padre y las esposas de Tobías, Tobías y Sara.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú, como jefe del ejército del cielo,
combate y vence a Satanás
y a todos los espíritus malos que andan por el mundo
deseando la ruina de las almas.
Amén.

Oración al Ángel de la Guarda

Ángel del Señor, que eres mi custodio,

Puesto que la Providencia soberana me encomendó a ti,
Ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname
en este día.
Amén.

Ángel de la Guarda, dulce compañía
No me desampares, ni de noche ni de día,
hasta que me encuentre en los brazos de Jesús y de María.


Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×