Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Día del Divino Niño Jesús

Día del Divino Niño Jesús

La infancia de Jesús es una devoción que se extiende a muchos países del mundo, pero gracias al sacerdote salesiano y su amor por el Santo Niño, el 20 de julio está fechado para celebraciones en distintos países de América Latina.

Varios santos, como San Cayetano y San Antonio de Padua, contagiaron el amor de la infancia de Jesús, y en un momento se les apareció el Santo Niño. Ambos están representados con el niño Jesús en brazos. Otros santos que ayudaron a difundir la devoción al Niño Jesús fueron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, quienes la difundieron entre los carmelitas.

Además, inspiró representaciones como la del Niño Jesús de Praga en Checoslovaquia, el Niño de Atocha en México, el Prodigio en Arenzano, Italia y el Niño Jesús Milagroso en Bogotá, Colombia.

En 1935, el sacerdote y misionero salesiano Juan Del Rizzo promovió la devoción al niño Jesús de Praga en Bogotá, pero se opuso a un grupo de cómplices que reclamaron el título de "Praga" como "exclusivo". Buscando una solución, el Padre Del Rizzo encontró una imagen de un niño Jesús de pie sobre una nube con los brazos abiertos y una túnica rosa, que llevó a la obra juvenil salesiana en el campo comunitario "20 de Julio".

Los fieles comenzaron a venerar la imagen del Hijo, y hasta el momento muchos han señalado que al recibir esta devoción han logrado muchos milagros y transformaciones.

Desde ese momento, muchos países latinoamericanos, como Perú, Costa Rica y Nicaragua, celebran la Santa Infancia el 20 de julio. Aunque la iglesia recuerda la infancia de Jesús el primer domingo de septiembre, al finalizar la tradicional novena los 9 primeros domingos de cada mes.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×