Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Día internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto

Día internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto

El 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, una fecha que busca no solo rendir homenaje a los cientos de personas que murieron en los campos de concentración nazi, también tiene como objetivo tomar medidas para ayudar a los más jóvenes a crear conciencia sobre el daño que generan las ideologías de odio.

La Asamblea General de la ONU decidió en 2005 declarar este día teniendo en cuenta que fue el 27 de enero de 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Se calcula que aproximadamente seis millones de hombres, mujeres y niños judíos perecieron en el Holocausto.

Luego de tantos años, los Estados comparten la responsabilidad colectiva de abordar los traumas aún vivos, conmemorar los hechos, cuidar de los lugares históricos para guardar la memoria y promover la educación, documentación y la investigación. Actualmente, se han propagado en la sociedad otros tipos de discriminación, más allá de aquellas promovidas por grupos neonazis o de supremacistas blancos. Hoy el mundo tiene que lidiar con problemas como la xenofobia, la discriminación de género u orientación sexual.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×