Please select an item in the list.
El Palo Santo para limpieza espiritual
El Palo Santo es la corteza de un árbol también llamado Palo Santo, su nombre científico es Bursera graveolens. Este árbol crece exclusivamente en zonas de Sudamérica y Centroamérica, principalmente Perú, donde se encuentra el Palo Santo más sagrado de todos, porque aquí es donde se practica su recolección sustentable. Un verdadero palo santo tiene métodos de recolección muy particulares en donde se respeta la naturaleza sagrada de este árbol.
Este elemento es ideal para limpiar la energía y atraer bendiciones, algunos de sus beneficios son:
- El aroma de esta madera sagrada despierta y activa la conciencia, por lo tanto, es un excelente aliado para cualquier práctica espiritual, así como para atraer creatividad.
- Elimina la energía negativa, se concentra en la energía positiva y busca replicarla atrayendo más energía de esa misma frecuencia, por eso es un poderoso imán de todo tipo de abundancia (amor, felicidad, fortuna, salud y paz).
El palo santo se puede encontrar en diferentes presentaciones: aceite esencial, molido y varas. El aceite esencial es una forma rápida para gozar de sus beneficios, ayuda a relajar casi inmediatamente, aunque su efecto es momentáneo. El palo santo molido es ideal para sahumar sin tener que encender varias veces una vara. Las varas de palo santo son la presentación más común y confiable del palo santo.
Ritual para limpiar la casa con palo santo
- Abrir las ventanas
- Ubicarse frente a la puerta principal y encender el palo santo
- Infundir el fuego con la siguiente intención
“Que el espíritu del Palo Santo limpie y proteja este hogar. Que esta madera sagrada atraiga a este hogar las mayores bendiciones y fortunas. Gracias. Gracias. Gracias.”
- Recorrer el hogar en dirección a las manecillas del reloj, con la vara encendida y pasando por cada esquina.
- Terminar en donde se inició y dejar el palo santo sobre una superficie anti fuego, para que se agote naturalmente.
- Tomar una posición de meditación y realizar tres respiraciones profundas. Traer a la mente pensamientos de luz, amor y paz, y visualizar cómo la energía personal se expande y se conecta con la energía de la casa. Se concluye con otras tres respiraciones profundas.