Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

El Tarot, la vibración energética de las cartas

El Tarot, la vibración energética de las cartas

La historia del tarot se remonta a las primeras décadas del siglo XIII, cuando los comerciantes del Mediterráneo viajaron a través de China, Persia y África a través de la extensa Ruta de la Seda, trayendo la primera baraja de cartas conocida en Occidente, conocida como los mamelucos. Estas cartas ilustradas han cautivado a personas de todo el mundo durante siglos, primero como un juego para matar el tiempo y luego como una forma tradicional de adivinación.

La palabra tarot proviene de tarocchi, una palabra italiana cuya raíz -taroch- se traduce como "estúpido" o "loco". La palabra taroch se usó hasta el siglo XV, cuando apareció la tarjeta de trionfi (una baraja de 70 cartas inspirada en el popular festival de teatro del Renacimiento italiano llamado trionfo).

Los beneficios del tarot

Sin embargo, el tarot no es solo un juego de cartas o un sistema de adivinación, va más allá. Esta técnica adivinatoria se emplea para ayudar a la persona a ser mejor y transformar todo aquello que le haga falta, hasta el punto de poder convertirse para muchos en una terapia muy completa y sanadora.

Transformación de la realidad e interiorización

Las cartas del tarot pueden ayudar a aquellos que no saben por qué no pueden avanzar en ciertas situaciones de sus vidas. Una tecnología capaz de cambiar la realidad y abrir otras vías y posibilidades.

En este sentido, las cartas del tarot nos permiten cambiar nuestra perspectiva ante un problema y encontrar una solución más rápido.

La autocrítica y el autocontrol

En cierto sentido, el tarot es un arte que fomenta la autocrítica para valorar lo que tenemos y lo que tenemos. El trabajo de un lector de cartas del tarot no se limita a mirar hacia el futuro, nos anima a profundizar en nuestro interior y ver qué nos funciona y qué nos frena y enfrenta los problemas.

En definitiva, se puede decir que las cartas del tarot son muy útiles para interiorizarse y conocerse mejor. Una técnica que nos ayuda a detenernos más tiempo en diversas situaciones para analizarlas y encontrar soluciones.

 

Hablemos de los diferentes tipos de tarot

  • Rider Tarot Deck: Está compuesto por 78 cartas, 22 son de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores. Los arcanos mayores puedes identificarlas porque tienen un nombre al final de cada carta, van de los números 21 a 1 y son las cartas más fuertes de todo el mazo, muestran el amplio panorama y situaciones a largo plazo. Los arcanos menores se refieren a situaciones cotidianas o decisiones a las que te puedes enfrentar todos los días, explica Bobbie.
  • Tarot de Marsella: Este mazo es perfecto para construir tu propio sistema de interpretación por medio de la intuición y conciencia. Y también según la forma en que ves el mundo, cada carta tendrá una representación particular en tu vida.
  • Tarot Gitano: Forma parte de la tradición gitana y, en comparación de otros mazos, tiene ciertas variaciones. Está compuesto por 36 cartas donde se representan diversos personajes, cuentan con una escenografía como lugares y animales que completan la simbología y ayudan a la interpretación de estas.
  • Tarot Egipcio: El tarot egipcio consta de 78 jeroglíficos, 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores con escenas cotidianas de la vida. Vegetales y frutos que representan la naturaleza y los ciclos de vida. Humanos y animales son arquetipos psicológicos. Y los colores, planetas y figuras geométricas muestran el inconsciente individual y colectivo.

Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×