Please select an item in the list.
Las Modalidades de los signos del zodiaco
Los signos del Zodiaco están divididos en grupos de cuatro, generando tres modalidades: Cardinales, fijos y mutables. Cada una de estas modalidades le otorga a los signos ciertas características en común, que conforman parte de su personalidad.
Signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio);
Signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario);
Signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis).
Signos Mayores: Los signos mayores (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) son aquellas constelaciones cuyas posiciones en la carta astral se relacionan con el comienzo de las estaciones: el equinoccio vernal y los solsticios. El representante del logo principal se caracteriza por tomar la iniciativa ante los desafíos. Son decididos, motivados, emprendedores en la mayoría de las áreas de la vida y les encanta iniciar el cambio. Son líderes naturales, de voluntad fuerte, pero también muy agresivos.
Signos Fijos: Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) preceden a los signos cardinales y se encuentran en el medio o pico de lo que se considera las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno). Sus personalidades son más estrictas que las de sus predecesores, por lo que prefieren las reglas y la estructura. Son leales, racionales, consecuentes, estables y resistentes, pero tienden a ser involuntarios y muy testarudos. No les gusta el cambio.
Signos mutables: Finalmente, los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) vienen después de los signos fijos y representan simbólicamente el final o final de las cuatro estaciones. La característica más destacada de las constelaciones mutables es su gran adaptabilidad y la forma en que integran aspectos de su personalidad, que los observadores externos describen como irreconciliables. Asimismo, son vistos como versátiles, contradictorios, espontáneos y flexibles, pero también tienen una clara tendencia a ser superficiales, versátiles e inestables. Les gusta el cambio.