Please select an item in the list.
¿En qué consiste el Black Friday?
Celebrado internacionalmente el viernes después del Día de Acción de Gracias, el Black Friday o Viernes Negro comenzó en Estados Unidos como otro día más de rebajas en los comercios. Se denomino de esta manera por las grandes aglomeraciones que se formaban en las calles el día siguiente a Acción de Gracias.
Todo comenzó en los años 60, cuando el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. Los comercios del país querían, con estas avalanchas de gente en la calle, convertir los números rojos y las pérdidas del resto del año en ganancias y un aumento de ventas que les brindara una mejora en su economía.
El Viernes Negro trasladó las conglomeraciones a las tiendas, donde se empezaron a generar largas filas de clientes esperando encontrar grandes promociones y llevarse las mejores ofertas del Black Friday de cara a la Navidad.
Actualmente, muchos expertos observan los problemas que están comenzando a derivarse del éxito tan extendido del Black Friday. A pesar de su rentabilidad y eficacia, se cree que realmente no aumentan las ventas, sino que simplemente se adelantan las compras que se realizarán en Navidad a noviembre. Todo sin olvidar la polémica siempre presente de que no todas las ofertas son promociones reales -ya que algunos comercios tienden a inflar los precios días previos para rebajarlos el Viernes Negro.