Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Historia del Día de Acción de Gracias

Historia del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos y este 2023 tiene lugar el 23 de noviembre. Se festeja con la intención de dar gracias por lo que se tiene. El origen de esta celebración se remonta a 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se consideró el primer Día de Acción de Gracias de la historia.

Los peregrinos ingleses habrían organizado la reunión para agradecer a los indios por las técnicas de cultivo que les habían enseñado y los resultados de las mismas. Pero la celebración de Acción de Gracias y su designación oficial como día feriado en Estados Unidos inició en 1863, cuando fue proclamada por el entonces presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.

Lincoln proclamó la celebración oficial del Día de Acción de Gracias el primer jueves de diciembre, fecha que se adelantó al cuarto jueves de noviembre en 1939 por el expresidente Franklin Roosevelt, con la intención de extender el periodo de compras navideñas y estimular la actividad económica durante la gran depresión.

Actualmente la cena de esta celebración consta de un pavo relleno de frutas y vegetales, salsa de arándanos, puré de papas e incluso existe quien incluye pescados y mariscos al menú.

La razón de que el pavo sea el protagonista de la cena es que en aquellos años estos animales salvajes eran abundantes en la región por lo que se decidió enviar a cuatro cazadores por pavos suficientes para los asistentes al primer Día de Acción de Gracias, es decir, no se trató de pavos domésticos. Otras aves que se ofrecieron fueron los patos, pero con el tiempo el pavo fue el único que prevaleció en la tradición.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×