Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Equinoccio de primavera en el hemisferio norte

Equinoccio de primavera en el hemisferio norte
El Equinoccio de Primavera es un suceso astronómico en el cual el sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.

Este equinoccio que tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo de cada año, recibe el nombre de Equinoccio de Primavera en el hemisferio norte, y Equinoccio de Otoño en el hemisferio sur.

Este año 2022, el equinoccio será el 20 de marzo. Cada año la Tierra experimenta dos equinoccios y dos solsticios, significando cada uno de ellos el comienzo de una estación, que variará según en el lugar de la Tierra en que nos encontremos, ya sea en el hemisferio norte o en el hemisferio sur.

La razón de los equinoccios y los solsticios es el hecho de que el eje de la Tierra está inclinado ligeramente respecto al plano de traslación alrededor del sol. Y por tanto la luz del sol no llega por igual a todos los puntos del planeta. Si la Tierra no estuviera inclinada, el sol siempre incidiría sobre el Ecuador y la cantidad de luz que recibiría el planeta sería la misma en todos los lugares, por consiguiente, no habría estaciones.

Los acontecimientos astronómicos relacionados con esto son:

Equinoccio de marzo: 20 - 21 de marzo.

Equinoccio de septiembre: 22 - 23 de septiembre.

Solsticio de junio: 20 - 21 de junio.

Solsticio de diciembre: 21 -22 de diciembre.

Durante los solsticios de junio y de diciembre, la trayectoria del sol respecto al Ecuador está lo más lejos que se puede, ya sea hacia el norte o hacia el sur. Y, por ejemplo, en el hemisferio norte el solsticio de verano ocasiona el día más largo del año. Y el de invierno, el día más corto.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×