Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la importancia de este líquido esencial. Fue proclamado por la ONU en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta y en 1993 se celebró por primera vez.

El agua es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, que es indispensable para la vida. Considerado como el oro líquido del planeta, pues hace posible que todas las especies terrestres crezcan y se desarrollen cada día.

A pesar de que el agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida en todas sus formas y que todas las actividades sociales, y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, aproximadamente, 2200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. De acuerdo a la ONU, la población más afectada es la carente de recursos económicos, donde el saneamiento de las aguas, es un verdadero lujo, sólo posible para las sociedades más avanzadas y los países desarrollados. Por ello, esta celebración tiene por objetivo concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

La importancia de evitar el despilfarro de agua se centra en que este es un recurso limitado, contrario a lo que piensan muchas personas. En este sentido, hace falta tomar mayor conciencia para su preservación, porque si en algún momento ocurre una escasez considerable, las consecuencias serían irreversibles para la humanidad.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×