Please select an item in the list.
Halloween: tradición y celebración
Los tonos anaranjados y negros de la casa, las calabazas en el jardín delantero, la sombra de la bruja en la ventana y el murciélago colgante se consideran decoraciones clásicas de Halloween, una fiesta que muchos creen que se originó en Estados Unidos. Sin embargo, su origen es realmente europeo específicamente de Gran Bretaña. Según el medio británico BBC, el nombre de esta celebración proviene de la frase en inglés "All Hallows' Eve", que significa la noche de Todos los Santos.
De esta forma, Halloween proviene de una antigua festividad pagana o celta llamada Samhain, que comienza el 31 de octubre y celebra el final de la temporada de cosecha, por lo cual se presentan algunas figuras representativas como calabazas o espantapájaros.
Así, la tradición fue tomando fuerza, hasta que llegó a Estados Unidos a mediados del 1800, donde se volvió bastante popular. Un hecho parecido al de América Latina en los últimos 50 años, gracias al poder de la tecnología y la comunicación.
Planes para Halloween en casa
¿Quién dice que no se puede tener Halloween en casa? Hay muchas posibilidades, entre ellas las siguientes:
Historia de miedo
Las historias de terror de Halloween son planes clásicos y aterradores, ya sea que quieras celebrar en grupo o solo. Hay muchos de ellos en Internet, puedes leerlos, contarlos y, por qué no, verlos en vídeos, series o películas.
Hacer manualidades
Decorar tu casa con temática de Halloween puede ser el plan perfecto en octubre para disfrutar en familia. Hay muchos sitios y tutoriales en YouTube con ideas muy innovadoras y decoraciones diferentes: guirnaldas, calabazas, máscaras, disfraces, etc.