Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Día de todos los Santos

Día de todos los Santos

Este día se conmemora el 1 de noviembre, en todo el mundo. Es un día católico dedicado a honrar a todos los santos a lo largo de la historia, incluso a aquellos que pasaron por el purgatorio y encontraron el camino al cielo.

¿Cómo se celebra el Día de todos los Santos?

Aunque es un día de celebración, la tradición se ha distorsionado ligeramente a lo largo de los siglos y se celebra de manera muy diferente en cada país o región del mundo.

  • En América Latina es costumbre visitar las tumbas de los antepasados. En países como México no solo se visitan, sino que se realizan pícnics alrededor de las tumbas, se confeccionan máscaras, listones e incluso se preparan platillos especiales.
  • En Asia se rinde culto a los antepasados, por ejemplo, en Filipinas se hacen grandes banquetes en los cementerios para honrar a los muertos.
  • En España existe la tradición de representar en los cines la obra de teatro “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, aunque se visita a los muertos.

En la Iglesia Católica, el Día de Todos los Santos, generalmente se considera un día sagrado, lo que significa que todos los católicos deben asistir a misa, a menos que lo impida una enfermedad u otra excusa de peso. 

 


Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×