Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Día de los Muertos

Día de los Muertos

Cada año, el 2 de noviembre, se celebra el Día de los Muertos para rezar por las almas que aún no han entrado en el cielo. En este día, los seres queridos que han partido pueden regresar con sus seres queridos durante unas horas. Estas celebraciones de la muerte son el resultado de una fusión religiosa entre el catolicismo y el culto a la muerte prehispánico.

¿Dónde se originó el Día de Muertos?

La fiesta tiene sus raíces en las culturas indígenas de hace miles de años, especialmente, con influencias aztecas o mexicanas. En la cultura azteca, la muerte era temporal y las almas de los muertos podían anular a las de los vivos. Al menos dos importantes festivales de otoño celebraban a los muertos y los invitan al mundo de los vivos. Cuando llegaron los españoles en el siglo XVI, mezclaron estas tradiciones con las del calendario católico y ahora se celebran coincidiendo con el Día de los Muertos.

¿Qué hay en el altar de los muertos?

En México es tradición levantar altares a los muertos el 1 y 2 de noviembre. Las flores y la comida son en memoria de los seres queridos que han dejado este mundo. Velas, incienso, sal, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y sal, destacan entre los objetos del altar de muertos. También hay fotografías de las personas fallecidas, cigarros, dulces o vino y algunas de sus comidas favoritas.

En Estados Unidos, las ciudades con una gran población mexicana, como Los Ángeles, Chicago y San Antonio, también albergan celebraciones que incluyen desfiles, exhibiciones y ferias callejeras.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×