Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Carlos Borromeo

San Carlos Borromeo

Cada 4 de noviembre la Iglesia celebra a San Carlos Borromeo, santo patrono de Bolívar. Quien fue hecho cardenal por su tío, el Papa Pío IV y posteriormente, elegido obispo de Milán. San Carlos era un pastor verdaderamente fiel que se preocupaba por las necesidades de la iglesia y el sacerdocio de su tiempo. Fundó seminarios, visitó muchas veces a su congregación para promover la práctica cristiana y estableció muchas normas en beneficio de los fieles.

Cuando murió su hermano, renunció expresamente al condado y la sucesión, prefiriendo ser ordenado sacerdote y obispo a la edad de 24 años. Cuando el Papa Pío IV murió dos años después, Carlos Borromeo abandonó Roma definitivamente y fue recibido calurosamente en la Catedral de Milán, donde permaneció hasta su muerte cuando solo tenía 46 años.

Previamente, prometió llevar a cabo las reformas recomendadas por la Comisión de Trento, en la que fue uno de los principales participantes. Inspirado por un sincero espíritu de reforma, impuso una estricta disciplina al clero y a los religiosos, sin miedo a las personas hostiles que no querían renunciar a algunos de los privilegios que ofrecía la iglesia y la vida religiosa. Un día, fue atacado mientras oraba en una iglesia, pero salió ileso y perdonó a su agresor.

San Carlos Borromeo murió el 3 de noviembre de 1584 en Milán, Italia. Sus restos se conservan intactos en la cripta de la catedral de la ciudad. Fue canonizado en 1610, con un día festivo que lo conmemora el 4 de noviembre.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×