Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

La cábala: escuela de pensamiento esotérico

La cábala: escuela de pensamiento esotérico

La cábala es una filosofía espiritual que precedió la religión judía, fue una fuerte influencia para esta y otras religiones. Etimológicamente esta palabra proviene del hebreo y significa recibir. Esta escuela es una ciencia que sólo está en manos de los más santos y sabios con el fin de ayudar a los demás. Sus principales textos son el ‘Zohar’, ‘El prefacio de la Sabiduría de la Cábala’ y el ‘Talmud de los 10 Sefirot’

La interpretación de la simbología del ‘Árbol de la Vida’ es parte fundamental de la perspectiva divina aportada por la cábala. En el siglo X era considerada una ciencia secreta sólo para iniciados judíos y se vinculó a prácticas esotéricas como la alquimia.

La cábala moderna se ha desarrollado hacia aspectos que la comunidad judía más ortodoxa, la jasidista, no comparte. Antiguamente la tradición oral era la base de la interpretación de las sagradas escrituras del judaísmo y, por tanto, era el centro del conocimiento de la divinidad y sus preceptos espirituales y morales; mientras que la visión de la cábala moderna es una filosofía espiritual que busca la liberación del yo en favor del nosotros, como la familia humana.

Vertientes de la cábala

La cábala especulativa. Aquella que estudia el sentido oculto de la biblia, que según los cabalistas son mensajes de gran poder para el entendimiento del ser humano y del orden de las cosas en el universo.

La cábala práctica. Busca un uso de los conocimientos de esta filosofía espiritual para alterar el acontecer natural de las cosas. Es decir, se consigue transformar la realidad y obrar curaciones milagrosas, entre otras cosas, con amuletos y con palabras sagradas de la lengua escrita hebrea, consideradas poderosas e iluminadoras.

La piedra filosofal de la cábala es averiguar el verdadero nombre de Dios a través de la parte especulativa de este sistema espiritual.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×