Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Lluvia de Leónidas

Lluvia de Leónidas

Los meteoros de las Leónidas son fragmentos del cometa 55P/Tempel-Tuttle, que deja a su paso restos de polvo. Esta fricción produce tonos rojizos y brillantes que iluminan el cielo con destellos únicos.

Este cometa fue descubierto en 1865 y tiene un periodo orbital de 33,2 años. Es decir, cada 33 años se produce una lluvia de estrellas espectacular donde pueden contabilizarse hasta un millar de meteoros por hora. La última vez que se produjo al 100% este fenómeno fue en 1998 y la próxima será en 2031.

El nombre que adopta cada una de las diferentes lluvias de estrellas viene del radiante de la constelación donde confluyen las trayectorias de los diferentes meteoros. En el caso de las Leónidas, el radiante se ubica en Leo.

Las Leónidas se pueden ver desde el 6 hasta el 30 de noviembre, sin embargo, hay dos días en los que tienen un punto máximo. Este punto inicia en la noche del 17 y termina en la madrugada del 18 de noviembre.

En el 2023 en la lluvia de Leónidas se podrán presenciar entre diez a veinte meteoros por hora. Sin embargo, este año hay una característica que podría hacer más compleja la observación de este fenómeno y es que justo será en luna llena, lo que le aporta brillo al cielo y complica la visibilidad.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×