Please select an item in the list.
La religión Wicca
Wicca es una religión arraigada en la tierra y sus ciclos, en la que la divinidad no está fuera, sino dentro de nosotros. Todo en el mundo es sagrado, hasta la energía creativa. En otras palabras, las influencias energéticas masculina y femenina se unen para crear constituir las vibraciones del universo.
Con Wicca aprendes a conectarte con la naturaleza y el lenguaje de la tierra. Aprendes a leer lo que significa el sol, la lluvia y las plantas a lo largo del año.
Esta es la religión del dios de la fertilidad y la madre naturaleza. Además de las corrientes que la engendran; esotérica, mística, hermética, rosacruz y masónica, teosófica y druida, mágica y pagana; es también una religión de fe, que responde al sentimiento de pan-urbanización y destrucción planetaria, así como a la temporalidad marcada por los ciclos astronómicos, la identidad y el localismo de la tierra con sus raíces legendarias.
Hay muchas formas de hacer magia blanca y es aquella que no lastima, ni anula la voluntad de los demás, porque lastimar a alguien es tan malo como anular la voluntad de otra persona.
Ritos de la religión Wicca.
Wicca cree en la magia, que ve como el cumplimiento de los deseos humanos y las fuerzas naturales que gobiernan y controlan lo desconocido. Los sacerdotes pueden incluso ser poseídos por dioses masculinos o femeninos durante el ritual de "bajar el sol" o "bajar la luna", respectivamente.
Los rituales son fundamentales, para muchos practicantes, antes que las creencias, ya que permiten la ensoñación inconsciente y el desarrollo del ser humano.