Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas

La lluvia de meteoros eta acuáridas es visible todos los años entre el 19 de abril y el 28 de mayo. La máxima actividad de esta lluvia se espera que tenga lugar entre el 5 y 6 de mayo, pues en esta fecha la luna creciente se ocultará a medianoche, permitiendo la observación de las Eta Acuáridas a partir del momento en el que el radiante se sitúe por encima del horizonte, cuatro horas después de la medianoche. Su observación es más favorable desde lugares ubicados en el trópico, como las islas Canarias y en el hemisferio sur, aunque también pueden llegar a ser observadas en el hemisferio norte.

El lugar de observación de esta lluvia puede ser cualquiera, la única condición es que proporcione un cielo oscuro. Es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión.

Las Eta Acuáridas están asociadas con el cometa Halley, al igual que la lluvia de meteoros de las Oriónidas, que tiene lugar en octubre. Sus meteoros tienen una tasa de actividad de entre 40 y 85 por hora y una velocidad bastante alta, unos 66 kilómetros por segundo.

La correspondiente lluvia de meteoros parece tener un único centro de origen, un punto del que parecen surgir todas las estrellas fugaces. Ese punto se denomina "radiante" y su localización se utiliza para nombrar a la lluvia de estrellas. Así pues, las Eta Acuáridas tienen su radiante en la estrella eta de la constelación de Acuario.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×