Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Los números y el zodíaco

Los números y el zodíaco

La numerología es una herramienta que permite conocer los talentos, aspiraciones y desafíos asociados a cada uno de los signos del zodíaco. Cada número tiene su propio significado e introduce un nuevo ciclo, y cada signo está influenciado por su propio planeta regente.

Para la numerología, cada signo del Zodíaco corresponde a un número. El número asignado a cada signo está determinado por su planeta. Cada signo está dominado por un planeta, llamado planeta regente, que tiene un significado especial para los nativos.

Números, planetas regentes y signos del zodiaco

El Número 1: ilumina todos los demás números. Representa el ego. Tiene la energía de su planeta dominante, el Sol, el astro de la identidad, individualidad y simbolismo de la figura paterna. Su signo del Zodíaco corresponde a Leo, indica determinación, soledad y precisión en sus metas. Quien tiene este número está orgulloso, lleno de sí mismo y propenso a considerarse el centro de la actividad social. Trabajan con la máxima dedicación para lograr sus objetivos; son conquistadores entusiastas. Están dotados de valentía e inteligencia y tienen una excelente capacidad para adaptarse al cambio. Les encanta la novedad y huyen de la rutina.

El Número 2: representa la dualidad, el equilibrio y las expresiones del alma. Su Signo Zodiacal es Cáncer y su planeta dominante es la Luna, asociado por la astrología con los instintos, el subconsciente y el simbolismo de todo lo que representa la figura materna. La Luna recibe su luz del reflejo del Sol y, simbólicamente, esto significa que los nativos regidos por la Luna buscan constantemente el apoyo y aprobación de quienes los rodean. Odian los extremos y prefieren caminar por la vía del medio. Por lo tanto, son capaces de encontrar soluciones que escapan a los demás. Estos nativos prefieren quedarse tras bastidores, a diferencia de aquel que tiende a buscar destacarse constantemente.

El Número 3: simboliza la acción en el plano de la naturaleza. Está alineado con los signos Sagitario y Piscis y tiene a Júpiter, el astro de la sabiduría, la visión y la expansión, como planeta dominante. Las influencias numerológicas del 3 tienen que ver con todo lo que moldea una forma: expresiones artísticas, logros personales, búsqueda de la perfección. Los Tres son cuidadosos en la forma en que se expresan. Son cuidadosos en la elección de las palabras y discursos, optimistas, sociables y divertidos. Aman la vida y las relaciones sociales y saben cómo cultivarlas. Sin embargo, siguen siendo personas implacables cuando están decididas a lograr algo.

El Número 4: está asociado al signo de Acuario y su regente es el planeta Urano, asociado a la originalidad, la renovación y la revolución. Este es el Número de las fundaciones, bases, cimientos. Indica trabajo y fatiga antes de conseguir lo que se desea. La personalidad de los Cuatro es fundamentalmente conservadora, sólida, racional. No confían en lo nuevo, pero, después de comprender el significado de la novedad, la aceptan sin reservas ni condiciones. Los Cuatro son personas con el valor de afrontar cualquier tipo de situación. Se las arreglan para mantener el ánimo en situaciones que parecen no tener esperanzas.

El Número 5: comprende dos signos del Zodíaco, Géminis y Virgo, y su planeta dominante es Mercurio, símbolo de la comunicación, los hermanos y los viajes. El 5 está en el medio de una serie de Números Elementales que va del 1 al 9. Por lo tanto, puede girar tanto para un lado como para el otro. La personalidad Cinco cambia de dirección según el viento, los impulsos emocionales o el estímulo del momento. Esta volatilidad tiene ventajas y desventajas para este nativo. Tanto se vuelve impredecible e inestable, como versátil y con gran adaptabilidad.

El Número 6: tiene dos signos del Zodíaco, Tauro y Libra. Venus es su planeta dominante, un astro que representa el amor, los valores y la mujer. La personalidad Seis está vinculada a la familia, las pequeñas comunidades, el sentimiento de "hogar". Estas personas aman la tradición, las raíces, los hábitos. Es lo que les da estabilidad, la noción de continuidad, la razón para seguir su plan y su curso de vida. Odian a quienes perturban el orden de las cosas, los hábitos tradicionales y lo establecido en términos de normas de convivencia social.

El Número 7: está dominado por el signo Piscis y su planeta dominante es Neptuno, símbolo de trascendencia, espiritualidad e ilusión. Así como el Número 1 simboliza la personalidad que se proyecta hacia afuera, el número siete representa la personalidad que se cierra sobre sí misma. Esta personalidad es introvertida y receptiva. Dotada de originalidad y profundidad de pensamiento, prefiere hacer sus meditaciones, que guarda para sí misma, en lugar de la necesidad de proclamarlas al mundo en voz alta, como ocurre con la personalidad Uno.

El Número 8: Los signos Capricornio y Acuario, con Saturno como planeta dominante. Es un número de conexión, lo que significa que su camino hacia estos nativos puede estar lleno de obstáculos, pero simplemente abrir su mente a nuevas posibilidades puede ser suficiente para mejorar sus vidas. Cuando se impacientan, pueden perder el enfoque rápidamente y volverse materialistas o incluso dejar de luchar para cambiar la situación que les molesta por completo.

El Número 9: tiene a Aries y Escorpio como signos del Zodíaco y a Marte como planeta dominante. La persona influenciada por el Número 9 puede ser tanto tu mejor aliado como tu peor enemigo. Su perfeccionismo, idealismo y utopía generan frustración y dificultad para adaptarse al realismo e imperfección de nuestro mundo. Tiene un carácter idealista y emocional y a menudo se guía por sus sentimientos en las acciones que realiza y las opiniones que expresa. Se siente atraído por proyectos humanitarios o sociales, donde siente que puede marcar la diferencia y contribuir a la construcción de un bien mayor.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×