Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Lilith en las Casas y en los Signos

Lilith en las Casas y en los Signos

Astrológicamente Lilith es el punto en el que la Luna está más lejos de la Tierra. Es decir: la órbita del satélite, como todas las órbitas, es elíptica y, por ende, tiene una parte que está más cerca de la Tierra y una parte que está más alejada. En ese punto de apogeo lunar, la Luna orbita alrededor de la Tierra mucho más lento y la fuerza de atracción terrestre es la máxima, evitando así que se aleje flotando en el espacio.

Si bien es cierto que se trata de un aspecto feroz y que despierta la parte instintiva del ser, Lilith también esconde un gran tesoro y para descubrirlo hay que trabajarlo. La Casa astrológica donde está Lilith dice cuál es el lugar misterioso y frágil que necesita salir a la luz.

Casa I – Aries

Pone distancia entre el sujeto y los demás, altivez, da fascinación, imana, magnetiza, atrae. Introvertido, es alguien que habla con la mirada. Aporta características masculinas y don de mando a las mujeres. A los hombres, les otorga cualidades artísticas y filosóficas. Pulsiones inconscientes que ayudan a evolucionar espiritualmente. Mal aspectado, gran tensión interna.

Casa II – Tauro

Peligro con los bienes materiales, pérdidas de dinero. Deseo confuso frente a las posesiones, rechazo interno a prosperar. Tendencia inconsciente al fracaso frente al éxito financiero. Se puede tener dificultades materiales, pruebas, sacrificios, voluntarios o involuntarios.

Casa III – Géminis

Problemas emocionales las relaciones con hermanos y primos. Conflictos o interrupción de los estudios o cambios en la vocación. Dificultades en la juventud en la adaptación al mundo. Problemas en la comunicación y contacto con otras personas. Capacidad para la escritura, pero tendencia al perfeccionismo. Busca la armonía en su comunicación.

Casa IV – Cáncer

Ruptura o corte familiar. Posible adopción, lejanía de la familia o ignorancia respecto al verdadero origen, sacrificios en el hogar. Cambio radical en las condiciones de vida de los padres. Insatisfacción respecto al lugar donde se vive. Mudanzas frecuentes o no deseadas. Ambivalencia respecto a los lazos con padres, madre y hermanos. Hay amor y rechazo a la vez, o bien, la persona siente que es querida de esa forma.

Casa V – Leo

Conflictos en el deseo de ser madre y en el cuidado de los niños. Rechazo inconsciente de esta función. Capacidad creativa y obsesión por el perfeccionismo. Modelos demasiado elevados para el individuo que generan dificultades de poder ser realizados. Rechazo de las normas establecidas en el terreno sexual, o bien, rechazo de toda la relación placentera.

Casa VI – Virgo

Inseguridad, preocupaciones, manías. Capacidad organizativa. Independencia, no tolerará un trabajo que no sea de su agrado o dificultad para insertarse en el mundo profesional. Desobediencia, rechazo de la autoridad laboral o jefes en general. Problema de salud o accidente. Tristeza, depresión, problemas de salud en la familia.

Casa VII – Libra

Abandono real o imaginario de los afectos o rechazo del afecto amoroso que se tiene. Lilith señala la ausencia del otro, ya sea por pérdida de la persona amada o por rechazo a establecer una relación profunda con quien se quiere. Relaciones ambiguas, de fascinación y rechazo. Problemas con las sociedades y la cooperación con otros.

Casa VIII – Escorpio

Tristeza, duelo, dolor en la vida afectiva de la persona. Deseo de renunciar a los bienes heredados, rechazo que puede llevar a la pérdida. Violencia, agresividad interna que obsesiona a la persona con temas mórbidos o con la muerte. Problemas en las relaciones sexuales con el ser amado.

Casa IX – Sagitario

Rebeldía, visión única en sus ideales, no acepará enseñanzas si no llegan a través de su propio conocimiento y experiencia. Dificultades para aprender idiomas, para realizar viajes, o para idealizar estos aspectos. Tendencia al fanatismo espiritual, frustración, sacrificios autoimpuestos. Capacidad para aprender uno mismo.

Casa X – Capricornio

Destino notable, persona que destaca del resto. Actitud aristocrática o distante. Falta de adaptación al medio. Rechazo de lo convencional. Rebeldía, problemas para respetar el ritmo de trabajo. Tendencia a ser contestatario. Búsqueda constante de desafíos. Rechazo de la sociedad.

Casa XI – Acuario

Dificultades con las amistades, exceso de selectividad que hace que nadie pueda cumplir con las expectativas del sujeto. Visión fatalista que aísla a la persona. Dificultad para encontrar pares e insertarse en un grupo social. Proyectos puestos en tela de juicio.

Casa XII – Piscis

Renuncia, tendencia al sacrificio, expiación de culpas, rechazo del placer y de la libertad. Aislamiento real o simbólico de la sociedad. Ruptura, amor por el secreto, con la vida activa, con el mundo. Capacidad para dedicarse a la investigación del inconsciente, para liberar tensiones, para transformar la personalidad. Miedo que genera el rechazo de sus emociones.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados