Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Los poderes espirituales de las plantas

Los poderes espirituales de las plantas

Las plantas poseen poderes ancestrales, se usan en ofrendas, limpiezas, cargas, amuletos, protecciones, baños espirituales, entre otros. Algunas plantas representan a Orishas (deidades de la religión yoruba, que gobiernan las fuerzas de la naturaleza) y cada una tiene usos y propiedades medicinales, curativas, espirituales y alimenticias.  

Las 10 plantas con grandes secretos espirituales para hacer el bien, que ayudan a la protección y sanación son:  

Rompezaragüey: su nombre científico es ‘Eupatorium odoratum’. Representa a la deidad yoruba Changó. Esta poderosa planta es ideal para limpiezas espirituales, se utiliza en despojos y purificaciones del hogar, se suele decir que quita salación y brujería. Se le conoce también como ‘Quita-Maldición’, y es muy habitual en Cuba y Las Américas. Se puede utilizar colocando sus ramas en forma de cruz detrás de la puerta y dibujando otra cruz más abajo con manteca de cacao para proteger el hogar de las malas energías. Es también una planta muy utilizada en despojos y en protección personal. 

Abrecaminos: científicamente se conoce como ‘Koanophyllon villosum’. Pertenece a Eleguá. El abrecaminos se emplea en baños espirituales para comunicarse con las deidades y resolver problemas.  Se preparan amuletos con esta planta, sirve para baños de despojo y para atraer la suerte, abre caminos como su nombre lo indica, y es muy útil baldeos y limpiezas del hogar.  

Siempreviva: es una planta con altas propiedades curativas para los vasos capilares y otras partes del sistema circulatorio. Es la planta representativa de Obatalá, Añá, Ochosi y Oduduwa. Y se utiliza en rituales para eliminar energías negativas y atraer la prosperidad económica. También se incluye en baños espirituales, Omieros (agua espiritual preparada con hierbas) y para hacer amuletos. Puede aliviar también malestares de estómago y apoya la estimulación de los procesos digestivos. Tiene el poder de reducir el estrés. 

Mejorana: su nombre científico es ‘Origanum marjorana’. Representa a Oshún, Elegguá y Obatalá. Una sola rama puede servir de amuleto y debe llevarse siempre en el bolsillo. Sus propiedades medicinales son como antiespasmódico y para ayudar a las mujeres en labor de parto.  

Girasol: científicamente tiene el nombre de ‘Helianthus annunas’. En la religión yoruba es la planta representativa de Oshún y es una de las mejores ofrendas destinadas a la Orisha, para pedirle sus bendiciones para el amor, la salud y la prosperidad. Sus flores se usan en baños espirituales y como ofrenda para la diosa, para establecer una comunicación directa con ella. Es una planta con muchas propiedades curativas. Es un expectorante que se usa en preparados contra la fiebre, la tos, los resfríos, y muchas otras problemáticas de salud. 

Salvadera: ‘Hura crepitana’ es su nombre científico. Es una planta de Changó, con ella se debe limpiar cuando un muerto abandona la casa o cuando los familiares y amigos retornan del entierro, para evitar que las malas energías de la enfermedad y la muerte queden en el hogar. Las hojas hervidas de esta planta sirven como relajante.  

Ruda: científicamente ‘Ruta chalepensis’. Es muy importante por sus usos medicinales y los poderes espirituales que le son adjudicados. La planta protege los vasos capilares, aumenta la circulación sanguínea, reduce el estrés y la ansiedad, y calma los dolores. En cuanto a su uso espiritual, la ruda se utiliza en la religión yoruba para limpiezas, despojos, para hacer el omiero de los Orishas. Posee poderes que eliminan las energías negativas y atrae la prosperidad.  

Canela: su nombre científico es ‘Cinnamomun cassia’. Es la planta representativa de la Orisha Oshún. Es ideal por sus increíbles usos espirituales y medicinales. Se usa en pacientes con diabetes, abre el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez y ayuda en el tratamiento de resfriados y problemas respiratorios. Tiene un poderoso concepto espiritual, genera atracción y es muy usada en la religión yoruba en obras para limpiar las casas, para atraer la buena suerte y para alejar los malos espíritus.  

Espanta muertos: esta planta es muy espiritual y se emplea en baños contra la mala energía espiritual y el mal de ojo. Elimina la mala suerte y, acompañada del Rompezaragüey y una cucharada de arroz, se hierve para utilizarse en 3 baños espirituales para eliminar las malas energías. Después de tomar estos baños, estás plantas se sacan y se dejan al lado de una palma.  

Verbena: su nombre completo es ‘Verbena officinalis’. Es la planta por excelencia de Yemayá. La Verbena tiene importantes usos medicinales, su savia, con aceite de oliva, se emplea en el cuidado del cabello. Se dice que, si se recoge un 24 de junio, de madrugada y se deja secar y luego se une al corazón de una golondrina aporta un talismán que sirve para hacer increíbles peticiones y para la protección.  

 


Con las mismas etiquetas


    Dejar un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados