Please select an item in the list.
Principios básicos de la magia o religión Wicca
Esta religión neopagana tuvo su origen en el siglo XX en Inglaterra. Se relaciona con la brujería y algunas religiones politeístas antiguas, por esto, los monoteístas la consideran una práctica satánica, no obstante, la figura de Satán no es parte de las bases y creencias de la magia o religión Wicca.
Esta ideología fue fundada por Gerald Gardner en 1954 y continuada por Doreen Valiente, quien, tras ser miembro de un aquelarre formado por Gardner, se convirtió en sacerdotisa de esta religión.
La Wicca acepta la existencia de dos dioses: una diosa femenina conocida como la Diosa de la Luna o Triple Diosa, y un dios masculino conocido "dios astado".
La diosa de la Luna o Triple Diosa
Representa la doncella, la madre y la anciana. A su vez, estas simbolizan las fases de la luna y el gobierno de cielo, inframundo y Tierra.
El dios astado
Sintetiza varias figuras mitológicas antiguas, como el dios egipcio Osiris, el semidios griego Pan o el romano Fauno, entre otros, todos los cuales llevan cuernos en su iconografía y están vinculados a la naturaleza.
Datos importantes de la Wicca
- La naturaleza es objeto de adoración
- Consideran que todo lo que se hace, regresa a la persona triplicado
- Se celebra en círculo
- La celebración principal se conoce con el nombre de aquelarre, sabbat o coven
- Creen en la dualidad y el equilibrio
- No posee jerarquías organizativas
- Afirman la existencia de la magia, a la cual denominan "magick". Usan la letra ‘K’ al final de la palabra para diferenciarla del ilusionismo
- Afirman que la verdad y la moral son conceptos relativos