Please select an item in the list.
Los tránsitos del Sol
El astro rey, como comúnmente se conoce el Sol, se mueve alrededor de un grado por día en el zodíaco luego hacer una revolución completa en alrededor de 360 grados. Su tránsito que pasa en nuestro Sol natal marca el cumpleaños.
El sol forma distintos tránsitos con los planetas como la Luna, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y con el ascendente y medio cielo.
Algunos de los tránsitos más influyentes del sol son:
- Sol de tránsito en conjunción sextil trígono con el sol natal
El tránsito del Sol que se encuentra en buen aspecto con el sol en el nacimiento astral es bueno para hacer declaraciones y encontrar la fuerza, la determinación, empuje para trabajar. Especialmente con la conjunción que coincide con el período de cumpleaños permite tener importantes reuniones, propuestas para colaboraciones, ideas positivas que pueden marcar positivamente el año en cuestión.
- Sol de tránsito en cuadratura oposición con el sol natal
Este tránsito habla de un malestar leve que se presenta a diario. Si bien durante la conjunción del Sol se siente el centro de atención, enérgico, con la cuadratura y la oposición se siente excluido e irregular. Este problema, sin embargo, dura sólo unos pocos días y no debe ser un tema de preocupación. Sólo los aspectos de otros planetas vinculados a este tránsito podrían acentuar estos aspectos negativos, pero en general la cuadratura y la oposición del Sol genera sucesos que son casi inofensivos y se superan con prontitud.
- Sol de tránsito en conjunción sextil trígono con la luna natal
Este aspecto genera un aumento en la sensibilidad de las personas. Especialmente con figuras femeninas, por lo tanto, puede influir de manera positiva en la relación con mujeres. Además, acentúa la relación consciente-inconsciente. De modo que se logra mayor serenidad y felicidad.
- Sol de tránsito en cuadratura oposición con la luna natal
Con este tránsito se genera un choque consciente e inconsciente. Básicamente durante el tiempo que se lleva a cabo este tránsito se entra en una discordia entre lo que se desea hacer y lo que se debe hacer, causando la sensación de estar fuera de fase, en poca sintonía con sí mismos. Incluso los sueños podrían sufrir este tránsito. Algunas perturbaciones como un ligero dolor de cabeza, en el intestino o un poco de fatiga, acompañan este periodo.