Please select an item in the list.
San Andrés Apóstol
El 30 de noviembre se conmemora el día de San Andrés, fecha en que según la tradición católica ocurrió su martirio, en el año 63, bajo el imperio de Nerón. Este santo y apóstol nació en Betsaida y tuvo el privilegio de ser el primer discípulo de Jesús, junto con San Juan el evangelista. Los dos eran discípulos de Juan Bautista, y este al ver pasar a Jesús (cuando volvía del desierto después de su ayuno) exclamó: "He ahí el cordero de Dios". Andrés se emocionó al oír semejante elogio y se fue detrás de Jesús. Jesús se volvió y les dijo: "¿Qué buscan?". Ellos le dijeron: "Señor: ¿dónde vives?". Jesús les respondió: "Venga y verán". Y se fueron y pasaron con Él aquella tarde.
Esa llamada cambió la vida de San Andrés para siempre, finalizada la tarde fue donde su hermano Simón y le dijo: "Hemos encontrado al Salvador del mundo" y lo llevó a donde Jesús quien encontró en él a un entrañable amigo y al fundador de su Iglesia. El día del milagro de la multiplicación de los panes, fue San Andrés el que llevó a Jesús al joven que tenía los cinco panes. El santo presenció la mayoría de los milagros que hizo Jesús y escuchó, uno por uno, sus maravillosos sermones. Vivió junto a él por tres años.
En el día de Pentecostés, San Andrés recibió junto a la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, y en adelante se dedicó a predicar el evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios.
Oración a San Andrés
Protégenos Señor mi Dios, y que la constante intercesión de San Andrés Apóstol
a quien llamaste para predicar en tu nombre y ser pastor de tu Iglesia, sea el mediador para que escuches mi plegaria.
(hacer la petición)
Dios Todopoderoso, tú que escogiste a San Andrés Apóstol
para predicar en tu nombre, permite que medie por mí y mis
necesidades para recibir tu ayuda divina.
San Andrés Apóstol, intercede por mí para que
(repetir la petición) sea escuchada por Dios nuestro Señor y que
la voluntad divina me colme de bendiciones y me libre de todo mal.
Rezar tres Credos, tres Padre Nuestro y tres Glorias con mucha fe.