Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Nuevo Año Hindú - El Diwali

Nuevo Año Hindú - El Diwali

Se celebrará el 24 de octubre de 2022, comenzando en Dhanteras y finalizando en Bhaiya Dooj. El festival dura cinco días, así que en esta oportunidad te contaré cuáles son los eventos para cada fecha.

Día 1: En el primer día, la ‘limpieza de Primavera’ se lleva a cabo.

Día 2: Se comienzan a colocar las lámparas de aceite (diyas) en la casa recién limpiada.

Día 3: Es el principal día de las fiestas. Las familias se reúnen para rezar a la diosa Lakshmi (es una diosa (deví) consorte eterna del dios Visnú; descrita como la diosa de la belleza y de la buena suerte), antes de la fiesta y los fuegos artificiales.

Día 4: Es, oficialmente, el inicio del nuevo año hindú. Amigos y familiares se reúnen para intercambiar regalos y los mejores deseos para el nuevo año que está ya sobre ellos.

Día 5: En el último día del festival Diwali los hermanos visitan a las hermanas donde son recibidos con amor y una comida extravagante.

Para los hindúes, este es uno de los días más importantes del año y consiste en pasar el día en familia y realizar actividades tradicionales. Las familias limpian sus casas de arriba abajo para que cuando se enciendan las luces, Lakshmi crea conveniente entrar a sus casas y desearles buena suerte para el próximo año.

Las ofrendas son de frutas, arroz con leche, flores y varios otros obsequios. No solo eso, sino regalar cosas a los seres queridos, pintar la casa, renovar las cuentas (muy parecido al rosario cristiano).

Muchas personas aprovechan para resolver conflictos con vecinos, amigos o familiares porque es el día ideal para eso. Es recomendable colocar un altar frente a cada casa con la imagen de la diosa, mientras se le reza con algunos mantras.

Al atardecer, se comienzan a encender las lámparas de aceite por todas las ciudades, para esperar la visita de Lakshmi, mientras las puertas y ventanas de las casas están abiertas de par en par esperando que entre para dejar su bendición para todo el año.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×