Please select an item in the list.
Origen de Halloween
Esta fiesta de disfraces que se lleva a cabo en el último día del mes de octubre es un espacio donde niños y grandes recolectan, y comen grandes cantidades de dulces. No obstante, el origen del Halloween no es tan alegre. Esta festividad es la contracción de All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo).
Esta conmemoración pagana se celebraba en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas finalizaba y se daba comienzo al ‘año nuevo celta’. Durante el festival de Samhain se creía que las almas de los que habían muerto volvían a visitar sus hogares y también que los que habían muerto durante el año viajaban al otro mundo. La gente prendía hogueras en las colinas para volver a encender los fuegos de su hogar durante el invierno y ahuyentar a los espíritus malignos, y a veces usaban máscaras y otros disfraces para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creían presentes. Fue de esa manera que seres como brujas, duendes, hadas y demonios llegaron a asociarse con el día.
La festividad llegó a Estados Unidos y Canadá en 1840, a través de los inmigrantes irlandeses, pero empezó a celebrarse de manera masiva hasta 1921, fecha en la que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota. De esta manera, los rituales místicos de épocas anteriores evolucionaron hacia juegos y diversión más alegres. Así se convirtió en una de las principales fiestas del mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, especialmente entre los niños.