Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

¿Qué se celebra el Lunes de Pascua?

¿Qué se celebra el Lunes de Pascua?

El Lunes de Pascua de este 2022 tiene lugar el 18 de abril, es el primer día de la Octava de Pascua o también llamada Semana de Pascua. En la liturgia católica, el tiempo pascual comienza este día y culmina con el Domingo de Pentecostés, en el que los apóstoles recibieron el Bautismo del Espíritu Santo. Con este lunes se abre un periodo de 50 días en los que se conmemora la muerte, resurrección y posterior reunión con los apóstoles de Jesús de Nazaret.

Este día, al igual que la Semana Santa, no tiene una fecha fija en el calendario de días festivos. Los primeros cristianos, quienes también eran judíos, celebraban la pascua de Resurrección al mismo tiempo que la pascua judía.

Con los años, el momento en que se celebra la Pascua Cristiana se fue distanciando de las festividades de la Pascua Judía, hasta llegar al punto actual en que ambas celebraciones son totalmente independientes la una de la otra. No obstante, ambas suelen tener lugar alrededor de las mismas fechas dentro del calendario gregoriano. Este hecho ocurrió con el Concilio de Nicea, en el año 325, donde tanto la pascua judía como la cristiana fueron modificadas en el calendario y en ambas celebraciones permaneció el carácter móvil de la fecha. De esta manera, la pascua cristiana ocurre tras la primera luna llena luego del equinoccio primaveral.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×