Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Reyes Magos: Honra a los que amas con un obsequio

Reyes Magos: Honra a los que amas con un obsequio

El 6 de enero es la noche en la que el corazón de los niños late con más fuerza, cierran sus ojos e imaginan que los tres Reyes Magos de Oriente les han traído sus tan anhelados regalos. Desean que la carta que enviaron hace mucho tiempo, titulada “Queridos sabios, Melchor, Gaspar y Baltasar”, llegue sin problemas a ellos. Tan grande es la excitación y agitación de los niños que, en la quietud de la noche, sus pasos y el susurro de sus batas de seda, parece oírse en el salón de estar.

Los nombres Melchor, Gaspar y Baltasar aparecen por primera vez en los famosos mosaicos de la Basílica Neo-Apollinaris del siglo VI en Rávena, Italia. Según un manuscrito del siglo XIII, se creía que los magos podían prevenir la epilepsia y que, con solo decir sus tres nombres al oído de un enfermo y decir una breve oración, podían curarlo.

Actualmente, la Fiesta de los Reyes Magos está llena de tradiciones, por ejemplo, la cabalgata del 6 de enero, en la que, como introducción a la noche que se avecina, tres reyes acompañados de su séquito desfilan en una milagrosa carroza. Los magos reparten dulces, y cada escudero real recoge las cartas de los niños.

A pesar de vivir en la era de la tecnología, algunas tradiciones se mantienen en el tiempo, por lo que no queda más que acostarse temprano, lustrar los zapatos, dar de comer a los camellos y preparar algún detalle para la majestuosidad de Oriente.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×