Please select an item in the list.
Santo Niño de Atocha: Pide su luz y protección ante situaciones injustas
El Santo Niño de Atocha goza de gran devoción en distintos lugares el mundo. En México, por ejemplo, se construyeron varios templos dedicados en su honor. De acuerdo con la historia española, el infante de Atocha se representa con un sombrero de ala y capa de peregrino, sosteniendo un bastón, un recipiente de agua y una canasta de pan.
Según la tradición, este estilo de vestimenta se utilizó en Atocha, España, cuando los moros invadieron y capturaron a los cristianos. Cuenta el relato que mientras los prisioneros rezaban para mejorar sus condiciones, un niño entró en la celda para consolarlos y darles comida y bebida. Se dice que después de comer y beber, la canasta y el recipiente de agua todavía estaban llenas para el niño.
Desde entonces, el Santo Niño de Atocha se ha convertido en el patrón de los delincuentes en prisión, porque en su imagen ven la representación de la salvación en la celda.
La oración al Santo Niño de Atocha es muy eficaz y, por ello, muy popular entre sus devotos. De hecho, el santo fue considerado bastante milagroso y se le atribuyen muchas bendiciones concedidas a sus numerosos seguidores.