Please select an item in the list.
Sábado Santo: Sábado de Gloria
El sábado santo es un día de espera y reflexión para los cristianos, durante este día se recuerda la muerte de Jesús, se medita sobre el significado e importancia de su sacrificio y la espera de su regreso, los seguidores de Jesús esperaban en silencio sin saber lo que depararía el mañana, pero confiando fervientemente en las promesas de su señor.
Según el Evangelio de Mateo, después de la crucifixión los lideres religiosos judíos pidieron a Poncio Pilato, que asegurara la tumba de Jesús para evitar que sus seguidores robaran el cuerpo para después afirmar que había resucitado, Pilato accedió y envió soldados romanos para que custodiaran la tumba sellada
En las tradiciones cristianas, el Sábado Santo se celebra la vigilia pascual la cual tiene lugar por la noche, y marca el comienzo de la celebración de la resurrección de Jesús, durante este evento se enciende el fuego nuevo como símbolo de la luz de Cristo, la cual fue capaz de vencer las tinieblas, el pecado y la muerte.
"Dios misericordioso, en este Sábado Santo de espera y silencio, nos postramos ante ti en humildad y reverencia. En este día de reflexión, recordamos el sacrificio de tu Hijo amado y esperamos con fe el cumplimiento de tus promesas de resurrección y vida eterna. Fortalécenos, Señor, en nuestra espera, y renueva nuestra esperanza en tu amor redentor. Que podamos permanecer firmes en la fe mientras aguardamos el amanecer de la Pascua y la luz de la Resurrección. Amén".